Entradas destacadas

Mucho más que una escuela puente

December 7, 2017

El mes de diciembre es momento de cierre y balances, de etapas que se cierran para dar paso a un nuevo año. Pasa en todos los órdenes de la vida, también en el educativo. El Instituto Divino Niño, no es la excepción a este momento. Esta escuela puente que funciona en la Ciudad de los Niños cierra el ciclo lectivo 2017 con 17 egresados en el nivel medio, y ellos son, quizás, el símbolo de un año lleno de proyectos y actividades diversas. 
“Retiros de cada curso en particular, una peña folclórica para integrar la familia y recaudar fondos para el colegio, dar uso productivo a la sala de informática, participación de las Olimpíadas Diocesanas, constituirse como anfitriones de la jornada Diocesana para docentes, vender lo producido en los talleres”, enumera la Directora Gabriela González –no como enumeración, sino como el recuento de lo que fue un 2017 lleno de desafíos. Y con los desafíos, vienen también los logros: “el comienzo de un proyecto laboral y productivo con la fundación de una cooperativa de trabajo con ex alumnos y docentes, y la constitución del consejo de convivencia”.
Forman actualmente está Escuela  59 alumnos y 23 docentes entre titulares y suplentes. Y en el número está, tal vez, lo más importante de estos logros como todo lo que pasa en “La Ciudad”: Lo colectivo y lo comunitario por encima de lo individual para lograr que las cosas sucedan

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El cuidado de la infancia y la adolescencia más vivo que nunca

June 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes