Entradas destacadas

Tiempo de cuaresma

February 25, 2018

Queridos amigos, padrinos y madrinas y queridos todos los que formamos parte de esta "familia grande": saludarlos y animarlos!. 

Junto al saludo avivemos "el fuego del Espiritú" que nos lleva a reunirnos para esta hermosa celebración de los 30 años de bendiciones que nos ha regalado el Señor a través de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes y tantas personas mayores... que pueblan con sus rostros y miradas, sus esfuerzos y renunciamientos, su PRESENCIA, la realidad de ésta Obra llena de "sueños y esperanzas compartidas". 

Hermanos y amigos, estamos en "tiempos de cuaresma"; nuestra intención es agradecerles que nos acompañen (juntos hacemos la Obra) y como sacerdote, recordarles "nuestras raíces", que son raíces de Vida. 

El ser humano, el hombre, varón y mujer, es un ser "carnal-espiritual" y el camino que vamos haciendo es un hermoso misterio, que día a día se va develando.

Éste tiempo de cuaresma es camino hacía la Pascua. 

 

En unos renglones, les he manifestado lo que aprendí de niño y el respeto que me lleva decírselos a ustedes, donde se une aquí, hoy, desde un atardecer hermoso de contemplación y de paz... de serenidad (está tan lindo el verde del pasto cortado) del cielo limpio, que con las vocecitas de los niños jugando, corriendo, verlos felices y recibir otra mamá que viene buscando un lugar para sus hijitos... lleva a dar gracias y rezar. 

 

Cuaresma NO es un tiempo triste y de obligaciones. 

Por las lecturas biblicas del domingo pasado (18 de febrero) y las del este domingo 25, nos manifiestan la realidad de ser humano, "lleno de tentaciones"; Jesús fue tentado en el desierto, como hombre entiende lo que es una tentación y nos comprende y sabe de lo difícil que es vencer las tentaciones... por eso (siguiendo el evangelio), para que no se desanimaran los apóstoles, "los invita a subir al monte...no los lleva para contemplar el panorama... los lleva y se transfiguró en su presencia"

 

¿QUÉ ES TRANSFIGURARSE?

Para expresar algo que no se puede explicar, el evangelio dice " sus vestidos se vistieron tan blancos como nadie en este mundo podría llegar a blanquearlos" (Mc 9, 3). Por un instante los tres apóstoles alcanzan a vislumbrar el misterio trascendente de Jesús, se abre el cielo y se nos recuerda la gloria de la primera alianza en el monte de Sinaí (Ex 24, 9-18). 

 

Fue un momento fugaz. Fue suficiente, para que los apóstoles advirtieran que en Jesús se escondía un misterio que los ojos no alcanzaban a ver. 

 

Para concluir y siguiendo el comentario del Padre Tucho: "algo semejante nos ocurre a nosotros, que nos dejamos desalentar por la rutina, los cansancios, las tentaciones... nuestra vida está penetrada por un misterio escondido". 

 

La Pascua es la fiesta de la vida, los invitamos a descubrirla y celebrarla. 

Demos gracias por nuestro bautismo recibido. 

El mundo, la sociedad, por si misma, no dan la respuesta última que el ser humano busca...

 

1988- 30 años- 2018

Un hermoso acontecimiento para celebrar la vida. 

 

 

Padre Barbero. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El cuidado de la infancia y la adolescencia más vivo que nunca

June 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Contáctate con nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Ciudad de los niños

Teléfono: 0358 4638765.

Tel. celular: 0358-154818873

Dirección: Avenida Sabattini 4200 - Río Cuarto.              

Diseñado por

con la plataforma