Contáctate con nosotros

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Ciudad de los niños

Teléfono: 0358 4638765.

Tel. celular: 0358-154818867

Dirección: Avenida Sabattini 4200 - Río Cuarto.              

Diseñado por

con la plataforma

Entradas destacadas

Sanando juntos

Durante los primeros días de Abril se conmemora, en todo el mundo, el Día de la Salud. Una instancia propuesta por la Organización Mundial de la Salud para reflexionar y concientizar sobre este tema, este año especialmente orientado a puntualizar la necesidad de "garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos". 

La Ciudad de los niños, como todas las familias, también lleva adelante actividades y acciones tendientes a posibilitar el máximo estado de bienestar posible en todas las dimensiones de los niños y niñas. 

No lo hacemos solos, nos acompañan en esta tarea muchos profesionales y personas dedicadas a brindar atención de salud y calidez humana. 

El cuidado básico, el del "Doctor" lo realizamos junto al Dispensario Municipal N° 14, gracias a que el Dr. Roberto Rodriguez nos visita semanalmente en nuestras instalaciones. El es el encargado de la revisión cotidiana y también de posibilitar que se completen las cartillas de vacunacion. 

Entendiendo que el desarrollo armónico de los niños y jóvenes implica un bienestar integral, consideramos que acompañan en la tarea de la salud, el profesor de gimnasia que estimula y promueve el ejercicio físico y la coordinación motriz, nuestra cocinera que se encarga de garantizar una buena alimentación, de calidad, equilibrada y variada, elaborada en "la casa", comidita sana y con amor. También "las señoras de las casas" que trabajan organizando los ritmos de sueño y vigilia apropiados en cada edad. 

Para los análisis bioquímicos contamos con el laboratorio del Dr. Gustavo Ferreyro y la mediación necesaria de Antonella Spada para las pruebas que realizamos en el Hospital Central de la ciudad. 

Está en vistas comenzar a trabajar la cuestión fonoaudiologica de manera especial y, en este sentido, agradecemos la colaboración brindada años anteriores por la Dra. Laura Piñata. 

En cuanto a lo requerido en términos odontológicos, si bien en otros momentos se contó con convenios particulares que garantizaban esta cobertura, actualmente se está buscando la forma de llevarlo adelante de manera más sostenida y orientada a las necesidades de nuestros niñas y niñas, que es mucha en este tema.  En el mientras, todos los días orientamos al aprendizaje del hábito de la limpieza bucal que es una carencia con la que llegan muchas veces los pequeños. 

Algunos de nuestros niños y niñas han requerido y requieren, una atención especifica en cuanto a ciertos aspectos de su salud, por ejemplo actualmente son tres los que reciben tratamiento psicológico, uno es acompañado diariamente por un fisioterapeuta, el profesional Augusto Alvelda. Esta ayuda y colaboración permanente que recibimos es fundamental para sostener nuestra tarea, como así también la colaboración ocasional, por ejemplo la recibida durante la operación de "Titi". Por eso, no queremos dejar de reconocer al Dr. Pablo Titó, del Dr. Diessen (pediatra) y todo el equipo de la Clínica del Sur. 

Por último,también mencionar el trabajo articulado que realizamos junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, concretamente la práctica profesional de la carrera de psicopedagogía, quienes hacen un abordaje desde su especialidad con algunos casos, lo mismo el Instituto Balcarce que forma acompañantes terapéuticos en nuestra ciudad. 

Como verán, la tarea es mucha, pero necesaria... es que se trata de la atención integral de más de 40 almas... 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

“La definición de mi escuela no está en el diccionario”

September 16, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo