top of page
Entradas destacadas

El cuidado de la infancia y la adolescencia más vivo que nunca


Hola! Esta publicación llega casi junta con el invierno, la estación del año que más nos invita a estar en casa, y en estos momentos tan particulares, a seguir cuidándonos…

Como sabrán, nuestra tarea no ha tenido ni tiene descanso, el compromiso con el cuidado de la infancia y la adolescencia está más vivo que nunca, re encontrándonos en este tiempo hogareño al que nos vimos “obligados” a estar producto de la pandemia del COVID19.

Sin la presencialidad de la escuela, las tareas de enseñanza-aprendizaje se acompañan con muchas horas, energía y paciencia desde cada casa. Cada uno pone su granito de arena, su granito de esperanza, su granito de templanza y así… vamos avanzando.

Pueden escuchar las palabras de algunos de nosotros, relatos genuinos de este tiempo, de la tarea que se encarna todos los días, todas las horas, todos los minutos.

Además de quienes aparecen: Maricel colabora en la casa de los pequeñitos realizando diferentes tareas. Celeste está disponible para colaborar en el cuidado de los pequeños, cuenta con su experiencia en el jardín maternal Alelí, donde ya hace más de 2 años cumple con su función de Auxiliar de salita. Rubén es nuestro cocinero y cada día cuenta con distintos ayudantes para realizar los 30 almuerzos y dejar listas las cenas.

Los varones han ayudado un montón en las tareas de jardinería y de huerta, hace unos días podaron dos árboles ayudando a José y Gustavo. Volver a planificar y proyectar la huerta es algo que destacamos, que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas del proceso de transformación de la semilla, hasta que se convierte en nuestro alimento nos parece que es algo que los fortalece como personas, les demuestra la importancia del cuidado de la tierra y de nuestra naturaleza y pondera el trabajo del humano en pleno respeto con el ambiente.

También en este mes tuvimos nuestro tercer cumple de 15 desde que empezó la cuarentena… 2 chicas y 1 varón. En todos los casos lo festejamos con la participación de todos los chicos (que viven en Ciudad de los niños) y con las personas que estamos a cargo de su cuidado... lamentando no poder hacerlo extensivo a amigos y familia.. pero entendiendo ( y los propios chicos son quienes lo entendieron mejor!) q es tiempo de quedarnos en casa y que el distanciamiento físico es para protegernos y proteger a los otros. Comenzamos con una bendición y oración del padre Barbero... una apetecible mesa compartida, y a bailar! (Cada vez están más expertos en esta disciplina) adolescentes, niños, los adultos y los más pequeñines compartiendo un rato de mucha alegría...otro lindo regalo de Dios!

Les dejamos también un hermoso video realizado por los profes del Instituto Divino Niño... que nació de la poesía del profe NUNI y las melodías de la profe MONI. Gracias a ellos y a la colaboración de quienes hacemos el INSTITUTO DIVINO NIÑO encontramos esta forma de acercarnos más a nuestros estudiantes y sus familias. Las estrofas de "Cuando" nos permiten "el reencuentro...el vivir el sueño...el soñar la VIDA..."

Así vivimos nuestros días, siempre agradeciendo, siempre cuidándonos.

Gracias por leernos y estar del otro lado! hasta la próxima publicación!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page