Entradas destacadas

Aniversario Ciudad de los Niños y tallarinada virtual 2020

November 11, 2020

Como seguramente bien saben cada noviembre es para la Ciudad de los Niños un tiempo especial y significativo. En este mes tenemos el día de nuestro patrono El Divino Niño, nuestro aniversario y la celebración a través de la tallarinada como símbolo de encuentro y las primeras comuniones en la Parroquia. Como también saben, este año no podemos reunirnos. Debemos adecuarnos a esta realidad de la pandemia que nos atraviesa a todos, pero no queremos perder el espíritu de comunión y de fiesta, ni la oportunidad de sentirlos cerca. Nuestras puertas físicas estarán cerradas esta vez, pero no la puerta del corazón, que siempre permanece abierta,  gracias al espíritu de fe y comunión que nos hermana. 

 

 

 

¿Cómo participar? ¿Cuándo?

El Papa Francisco ha establecido desde el año 2017 el 3º domingo de noviembre como la Jornada Mundial de los Pobres. El lema este año es “Tiende tu mano al pobre”. No es menor esta “coincidencia” para Ciudad de los Niños, que cada año reparte la comida a tanta gente de forma gratuita, en una mesa compartida por todos, pobres y ricos, autoridades y pueblo, niños y ancianos. Y que siempre alcanza para todos, y nunca se sabe con anticipación cuántos van a ir..! Sin dudas, es la presencia de Dios en medio nuestro que hace el milagro sencillo de la multiplicación de los panes (y lo hace a través de las manos y el corazón de nuestra gente… agradecidos, siempre)  

Es una bendición y este gesto va tomando significados nuevos  con el paso de los años.  En esta oportunidad te invitamos a

 

1. Sumarte a la tradición desde tu hogar, con tu núcleo familiar, cociná unos ricos tallarines el domingo (receta en nuestras redes y en imágenes) 

2. Compartí las fotos en tus redes y etiquetanos (Ciudad de los Niños en facebook y ciudaddelosninios en Instagram). También nos podes enviar al Whatsapp 358 4 818 873 

3. Compartí nuestros mensajes con tus familiares y amigos. Hagamos más grande esta tradición! 

4. Como nos pide el Papa Francisco, “Tiende tu mano al pobre”, podes compartir una porción de tus tallarines con quien lo necesite. 

 

Para preparanos para el domingo, tenemos unas significativas palabras del Padre Barbero para compartir

 

Cada año para noviembre la Ciudad de los Niños se viste de fiesta, celebrando un año más de su creación. Este 2020 es el año 32 de “sueños bendecidos, esperanzas compartidas”. Las circunstancias del coronavirus hacen realidad la enseñanza del Papa Francisco “nadie se salva solo”, nos necesitamos y nos necesitamos sanos, acompañándonos unos a los otros. 

En un trabajo, realmente, samaritano, el Equipo y Personal de la Ciudad de los Niños ha estado y está acompañando a los 24 habitantes de la Ciudad de los Niños que han estado y siguen estando. 

Al comunicarnos con ustedes, queridos Padrinos y Madrinas y tantos que ayudan y colaboran con la Ciudad de los Niños es para manifestarles nuestro agradecimiento y pedirle al Señor de la Misericordia que los llene de su consuelo y su paz. 

Hay momentos difíciles, este es uno de ellos. Dios los mantenga fuertes y sanos. 

El Domingo 15 de Noviembre (tercer domingo de noviembre) íbamos a realizar “la tallarinada”, pero debido a las circunstancias les invitamos a celebrar el almuerzo de los tallarines en su casa, si Dios quiere. 

Muchas gracias y que la bendición de Dios nos acompañe a todos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Aniversario Ciudad de los Niños y tallarinada virtual 2020

November 11, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square