top of page

NUESTROS

PROGRAMAS

Contamos con 9 programas de atención y cuidado de los niños que abarcan desde la niñez a la adolescencia

Acompañamos día a día el crecimiento de los niños y adolescentes atendiendo con dedicación y cariño sus necesidades esenciales (materiales y afectivas), brindándoles los cuidados necesarios y promoviendo los aprendizajes fundamentales para la construcción de su autonomía personal y la convivencia con los demás.

Procuramos una alimentación sana, nutritiva, variada y sabrosa para todos los destinatarios de la obra, ocupándonos de la producción u obtención de los insumos hasta la elaboración de la comida diaria.

Buscamos que cada pequeños pueda contar con prendas de vestir y calzado adecuados a distintas condiciones de uso (cotidiano, salidas, actividades específicas), contemplando las distintas épocas del año y la etapa de vida de cada niño.

Promovemos la salud integral de los niños y adolescentes, atendiendo sus necesidades de contención, biológicas y psico-afectivas, considerando la historia personal y las condiciones orgánicas de cada uno.

Buscamos mantener y mejorar continuamente los espacios de hábitat de los niñ@s que viven o asisten a la Ciudad de los Niños, creando un clima de hogar, cálido, agradable, funcional, limpio y equipado.

Acompañamos a los niños y adolescentes en su proceso de aprendizaje escolar como instancias de educación y socialización importantes para su desarrollo personal.

Contribuimos a la formación integral de los niños y adolescentes, desde el juego y la expresión, la imaginación y la creatividad, promoviendo valores, descubriendo nuevas cosas y haciendo nuevas experiencias.

Desarrollamos talleres de formación continua, acompañados de orientación vocacional y proyección de vida, para generar instancias de aprendizaje y experiencias que les permitan soñar con su futuro

Buscamos afianzar el desarrollo personal de los niños y adolescentes a partir de la formación espiritual y de la reconstrucción de los vínculos con sus familias, sostenes fundamentales en la vida de los chicos.

pasito a pasito
de la semilla a la mesa
trapitos al sol
sana sana
Nuestro lugar
leer pensar aprender
aprender jugando
abriendose a la vida
raices
bottom of page