top of page
Entradas destacadas

"LA FE TODO LO PUEDE", GABRIELA ARIAS URIBURU EN CIUDAD DE LOS NIÑOS

"La Fé todo lo puede padre", fue sin duda una de las frases mas significativas que dejo la visita de Gabriela Arias Uriburu en Ciudad de los Niños.

Gabriela Arias Uriburu nació en Brasil el 14 de marzo de 1965 donde su padre cumplía funciones diplomáticas. A los veintitrés años de edad se fue a vivir a Guatemala con su padre. En ese entonces el era Embajador de la República Argentina. Allí es donde conoce al Sr. Imad Shaban, de origen jordano nacionalizado, con quien se casa en 1991. Del matrimonio nacen sus tres hijos: :Karim (12-5-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (5-4-96 En el año 1997, luego de desavenencias matrimoniales, cuando el Juez de Familia le había otorgado la custodia de sus hijos, el Sr. Shaban decide sustraerlos. Durante el transcurso de tres meses no se supo el paradero de ellos hasta que, gracias a las gestiones en conjunto de la prensa argentina, las diplomáticas y las gubernamentales se descubre que estaban todos en Jordania. Logra volver a verlos en Diciembre de 1998 gracias a su constante reclamo en los organismos internacionales y a que el gobierno Argentino tomara el caso como una cuestión de estado obligando así a Jordania escuchar los reclamos por el derecho de los niños a ver nuevamente a su madre.

En su visita por Río Cuarto, lograda a partir de las gestiones realizadas por las Mujeres Empresarias del CECIS Río Cuarto, se hizo un tiempo para llegarse a conocer las instalaciones, las actividades y la obra toda del padre Barbero en la Ciudad de los Niños.

El encuentro, comenzó con una merienda donde Gabriela contó algunas anécdotas de su vida llena de lucha y compromiso. Hoy dirige y trabaja en la Fundación Niños Unidos por el Mundo, que trabaja en pos de los derechos de los niños, enseñando a los chicos a través de sus potencialidades cómo protegerse y ser Mediador entre los padres y sus necesidades.

Durante la visita circulo la palabra amena, el abrazo fraterno, la calma para contar y escucha, los momentos estuvieron llenos de sentimientos y sensaciones profundas al punto que Gabriela se fue muy emocionada al conocer el proyecto y en la conferencia brindada durante el día jueves se refirió a la necesidad de que toda la comunidad riocuartense apoye las actividades de la Fundación; "Necesitamos más personas que se animen a abrazar a un niño", puntualizó.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page