top of page
Entradas destacadas

Celebración en honor al Divino Niño y los 29 años de la Ciudad de los Niños

Para quienes hacemos la Ciudad de los Niños, el mes de noviembre es uno de los mas lindos, es muy especial, donde vamos cimentando, cada vez mas las raíces de esta obra para el bien de la niñez y de la adolescencia.

"En este mes, celebramos el día del Divino niño que es el 12 de noviembre, lo celebramos e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en un triduo que se realizará los días jueves 09, viernes 10 y sábado 11, esperando el domingo 12. El Divino niño nos convoca y nos llama a dar gracias y a reunirnos y a compartir la misa de las confirmaciones y la bendición de un lugar junto a a capillita. Este será nuestra nueva sala de catequesis ya que, gracias a Dios es mucha la gente que viene en búsqueda de la misericordia y la paz, se descubren en la necesidad que tenemos como seres humanos de descubrir que lo que andamos buscando es la vida espiritual más profunda, mas intensa. Se nota toda la sociedad buscando querer tener tranquilidad, estabilidad, paciencia, todo eso se hace en compañía de la enseñanza de Jesús, de este Jesús niño que nos va diciendo cómo debemos de encontrarnos con nosotros mismos y vivir.

Por eso, entonces, la alegría por compartir la celebración con los niños, con la escuela en la que este año transitaron más de 90 jóvenes , con la comunidad toda.

Cuidando la niñez, la creación toda como nos invita el Papa Francisco, nosotros desde la Ciudad de los Niños vamos inculcando y creciendo en este respeto por el orden natural, por la belleza de la creación, por la dignidad de la persona. Entonces todo esto es una invitación que anuncia estas necesidades que sentimos y de las que hablamos: lo que nos falta es fundamental y es la paz, es el amor a Dios y el amor al prójimo.

La invitación es para todos y es gozosa, es una invitación con esperanza para celebrar con alegría lo hermoso que es esta bendición de tener trabajo, amistad, de crecer en la familia a a través de esta vivencia tan hermosa que es la Ciudad de los Niños.

Tendemos la mesa también, abriendo la cabeza, el corazón y las manos en nuestra Tallarineada que organizamos el Domingo 19 de Noviembre, para dar gracias, para mirarnos a los ojos, saludándonos y descubiendonos personas que podemos, en esa misericordia de Dios, celebrar la vida, reanimar y revivir nuestro bautismo y agradecer a Dios por ese amor que nos tiene.

De la mano de la Virgen recorramos todo este mes de Noviembre que nos irá preparando para las fiestas de Diciembre...

Que cosas hermosas que nos traen estas fiestas gracias a las enseñanzas de nuestros mayores, de nuestros abuelos, de la gran mesa tendida, que hay que volver a tender en este año para que la familia se junte a dar gracias a celebrar la vida".

Padre Barbero

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page