top of page
Entradas destacadas

Mayo: momentos de sentido de fe y sentido de patria

Queridos amigos:

Vamos transitando el mes de mayo repletos de buenos acontecimientos.

Los acontecimientos temporales y los de sentido religioso se entremezclan llenando de sentido nuestro caminar cotidiano...

Renovados con la alegría y la esperanza de la Pascua, celebramos y festejamos los 75 años de nuestro Seminario (2 de abril). Casa tan querida y pródiga, cuna de nuestros sacerdotes, que desde su Ministerio nos guían y nos traen la presencia de Jesús vivo a través de los sacramentos. Que el Señor no nos deje de bendecir con vocaciones religiosas.

Pedimos por sacerdotes santos que se entreguen con generosidad llevando el consuelo y la luz de Jesús al pueblo sediento de Dios.

El mismo día recordamos con dolor y con orgullo a los héroes que entregaron su vida en Malvinas por defender nuestro territorio argentino. Que descansen en la paz eterna junto a Nuestro Señor; desde aquí acompañamos espiritualmente a sus familias confiados en la comunión del cielo y la tierra.

Comenzamos el mes de mayo homenajeando a todos los trabajadores y un nuevo acontecimiento de fe convoca a nuestro pueblo en la peregrinación al Santuario del Señor de la Buena Muerte, el Cristo de la fe sencilla y creyente.

El 8 de mayo se celebró el Día de Ntra. Sra. De Luján, Patrona de Nuestra Patria, la que quiso quedarse entre nosotros para cobijarnos y velar por el pueblo argentino, por sus familias, por sus niños, por sus maestros, por sus trabajadores, por la dignidad de cada hijo suyo. Ella, como Madre, ruega por la fraternidad de todos los que vivimos en esta tierra.

Y es en este mismo mes que recordamos el nacimiento de nuestra Patria, la Revolución de mayo de 1810 y volvemos a festejar este acontecimiento decisivo de nuestra historia. También se hace homenaje a nuestro símbolo patrio, el Himno Nacional Argentino...

Como decíamos: Los acontecimientos temporales y los de sentido religioso se entremezclan llenando de sentido de fe y de sentido de patria nuestro caminar cotidiano...

Caminar que debe ser compartido, en comunidad. De otra forma no se puede...

Y nuestros niños van vivenciando este espíritu a través de las diferentes experiencias de las que son parte: la Celebración de la Pascua, la presencia en Reducción ante el Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de Luján compartiendo una cena y una fiesta junto a la gran familia que es la Ciudad de los Niños... Y por estos días vamos preparando en comunidad (equipo de coordinación, educadores de la jornada socio-extendida, las responsables de las casas y con una participación muy activa de los chicos) nuestra propia fiesta del 25 de mayo...En el próximo encuentro les contamos qué y cómo vivimos ese festejo patrio ...

Otra celebración importante tendremos el sábado 9 de junio, en el el peña de la Patria que organiza la escuela en el SUM de Ciudad de los Niños.

Compartimos, en este momento especial, la ORACIÓN POR LA PATRIA...

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén

VIVA LA PATRIA!!! VIVA LA VIRGENCITA DE LUJÁN!!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page