top of page
Entradas destacadas

25 de Mayo: Ser libres!

Hoy desde después del mediodía, nos preparamos alegremente: algunos nos pusimos polleras, otros bombachas gauchas, varios alpargatas en los pies... las nenas se tranzaron el pelo... Es que festejamos el día de la patria, el 25 de mayo merecía celebrarse en comunidad y familia, recordando a ese grupo de patriotas que en 1810 lucharon para que fuésemos libres. "Libres para tener amigos sanos y enfermos, de todas las religiones y de cualquier clase social. Ser libre es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos", decía el texto que leyeron dos de nuestras niñas al micrófono, ayudadas por las seños de apoyo escolar.

Preparados por el profesor Reynoso, de la jornada extendida dependiente de la Municipalidad de Río Cuarto, bailamos folclore: carnavalito, gato, chacarera y hasta zamba! También escuchamos música en vivo de la mano del profe de ajedréz y otros amigos de la Ciudad de los Niños...

Luego de bendecir los alimentos y dar gracias a Dios, merendamos juntos en el salón comiendo todas las cosas ricas que, con la ayuda de las señoras de las casas habíamos preparado con anticipación: chocolate calentito, y deliciosas tortas fritas, pastelitos y empanadas. Fue una hermosa tarde, en la que revivimos los valores nacionales y patrióticos que debemos defender todos los días. Que viva la patria y la Argentina!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page