top of page
Entradas destacadas

JUNIO: “TODA VIDA VALE... PORQUE VALE VIVIR LA VIDA!!!

Hola, queridos amigos, madrinas y padrinos. La intención de este espacio es mantener viva la comunicación a través de estas nuevas maneras, sin rostros, pero que nos permiten sentirnos cerca, acompañados, caminando juntos. Como dice el Papa Francisco, “la internet es un don de Dios” y puede ser un lugar de encuentro, rico en humanidad, que favorezca la solidaridad...Pedimos disculpas porque este encuentro mensual para contarles sobre la CDN, llega a veces un poco atrasado. La tarea diaria y la vida cotidiana es tan intensa que nos toma todo el tiempo...y no llegamos con los escritos!

JUNIO! Fue un mes lleno de acontecimientos y de sentidos...Arrancamos el sábado 2 con el “operativo galpón”. Contamos con la participación generosa de un grupo de jóvenes del movimiento de Eslabones. Consistió en ordenar y limpiar el galpón, donde se van acumulando tantas cosas (útiles algunas, otras no tanto), como pasa en las mejores familias. Cada tanto hay que revisar, clasificar, ordenar. Los jóvenes compartieron el almuerzo con los niños en las diferentes casas. Hermoso encuentro! Gracias Mónica, Milena, Franco, Nicky y el resto de los voluntarios!!! (Hicimos mucho... pero todavía falta!). Ese mismo día, se conmemoró la fiesta de Corpus Christi con una procesión y alabanza a la Eucaristía en la que participaron los niños de la Catequesis y de Scout.

El sábado siguiente se realizó la Peña patria del 25, organizada por nuestra escuela, el Instituto Divino Niño. Una fiesta hermosa! El SUM, vestido de Patria, recibió a la comunidad peñera con música de tierra adentro, empanadas, locro y choripanes (todo hecho por los docentes y estudiantes del Divino Niño. Riquísimo!!!) VIVA LA PATRIA!!!

El día 13, fiesta de San Antonio de Padua, fuimos invitados por el Colegio Nacional junto a otras organizaciones, comedores y merenderos, a recibir pan para nuestros niños. Es parte de una tradición vinculada al Santo que recuerda esta fecha como el Día del Pan de los Pobres. Los estudiantes del colegio van aportando dinero que luego destinan para comprar pan y repartirlo entre los pobres. ¡2.500 tiras de pan que fueron bendecidas y luego distribuidas a los pobres! Felicitaciones a todos ellos: directivos, profesores y alumnos! Bellísimo gesto!

14 de junio: Comienza el Mundial. Todo estuvo dispuesto (conexiones de TV, ambiente, pururú,camisetas, banderas, gorros, etc. que celosamente se guardan para el tiempo de mundiales) para seguir los partidos, especialmente cuando juega nuestra selección. Alentando y esperando con entusiasmo, sufriendo y tolerando las derrotas. Todo es aprendizaje...

19 de junio: Jura de la Bandera. Actos en las escuelas. Compromiso de fidelidad a la Patria.Impecables en sus guardapolvos blanquísimos, este año juraron la Bandera 3 de nuestros niños.

23 y 24 de junio: Y los Scout, dónde están? De campamento y de Foro distrital! Así es, inquietos y llenos de amor por la vida, el grupo Scout organizó evento doble: los más chicos de campamento en el predio de Argentalia y los adolescentes de Foro junto a pares de otros grupos de la zona. Bendiciones para los dirigentes y todos los chicos y chicas!

Y mientras, en Ciudad... hay quienes siguen trabajando con amor y entrega. Las familias de TalitaKum, de la parroquia del Cristo de la Buena Muerte de Reducción, amigos fieles y generosos de nuestra casa, dedicaron el fin de semana a pintar las rejas de la casa (previa retirada y lijada durante la semana), las que colocarán nuevamente en las 32 ventanas con los mosquiteros que ellos también fueron haciendo en sus tiempos no tan libres.Gracias desde lo profundo del corazón. Por el trabajo silencioso, humilde y bien hecho; por el respeto y el amor por los niños y nuestra casa; por el testimonio de alegría en el trabajo compartido.

Dios los bendiga siempre!!

Hasta la próxima queridos amigos, padrinos y madrinas!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page