top of page
Entradas destacadas

“La Ciudad de los Niños en salida para festejar la niñez”

Siguiendo la invitación del Papa Francisco, la Ciudad de los Niños, en este año que cumple sus 30 años, ha querido festejar el Día del Niño de una manera distinta: Habitualmente somos anfitriones y nos gusta recibir a muchos niños en casa. Sin embargo, este año hemos optado salir de casa, del confort de nuestro lugar, ir puertas afuera, ponernos en salida, para que cada uno de los niños que viven en Ciudad se encuentre con los niños de otros barrios, de otros lugares y puedan compartir con ellos en sus espacios, en su territorio y,

-sobretodo-: JUGAR CON OTROS PARA APRENDER A SER CON OTROS. Es así que Agosto se nos presentó con una agenda muy nutrida de eventos y de encuentros. Aún nos quedan para concretar: el encuentro en el merendero de Santa Rita, la visita al centro Cultural Mulato Mulé y al merendero de las 400 viviendas.

Qué hicimos? el sábado 18 el encuentro fue familiar, fue el festejo con todos los chicos que transitan la Ciudad de los Niños: las casas, los de la Catequesis, los scouts: juegos, chocolatada con leche de campo (donada por una familia que cada año para esta fecha nos lleva leche recién ordeñada). También compartimos la Misa y regalitos para todos!!!

El domingo 19 fuimos invitados por la gente del Aero Club. Qué fiesta tan linda! desde el desayuno a la merienda! Muchos juegos, muchísimos chicos, mucha gente amiga, muchos regalos y el premio más deseado: vuelo de bautismo para 3 de nuestros chicos! Gracias por la dedicación, la alegría y la entrega entusiasta! Dios acompañó con un día precioso! Gracias en nombre de todos los chicos!!!

El Lunes 20/08 hicimos una Pollada en familia. La idea surgió de Gustavo y su familia: hacer pollos asados a todos los chicos de Ciudad, compartir con ellos... y se nos ocurrió invitar también a todas las familias de los chicos! a sus papis y hermanitos... Compartimos la exquisita y abundante comida, manjar para el paladar, juegos y regalitos (que unas buenas señoras nos acercaron) para todos los chicos y sus hermanitos...

En la semana recibimos visitas de la Escuela Concordia y del IPEM Nª 95 Mariquita Sanchez de Thompson , compartireon con nuestros chicos juegos y merienda... gracias porque cada vez que nos visitan lo hacen con alegría, con mucha ilusión y trabajan bastante para el encuentro, los chicos y los docentes!!!

Y el viernes 24 fuimos nosotros de visita con los niños más pequeños al Jardín del San Juan de la Cruz. estuvo hermoso!!! Gracias por tenernos en cuenta siempre!!!

El domingo 26 compartimos el festejo con el Merendero de Betty, allá por el barrio Islas Malvinas y nuevamente fue una experiencia de juegos y de encuentros, los grandes y los chicos! Llevamos pelotero, metegoles, y chicos. Recibimos el regalo del compartir, de ser uno más entre todos. Nos encontramos allí con gente querida, con gente buena, con gente con ganas de hacer felices a los niños!!!

Gracias a todos! y en especial gracias a Dios que nunca nos abandona y se hace presente a través de la generosidad de los otros.

Especialmente queremos compartir la experiencia hermosa que vivieron nuestros adolescentes scouts con sus dirigentes el pasado fin de semana, 3 días soñados y planificados desde hace tiempo: el ascenso al Cerro Champaquí... Ellos contarán lo suyo... y muchas gracias a Verónica, la super guía que los acompañó en esta aventura de crecimiento y supervivencia en medio de la naturaleza... protegidos cada uno por el Divino Niño.

Como si todo esto fuera poco, este sábado también tenemos una jornada de espiritualidad para quienes trabajamos en Ciudad de los Niños y este es un acontecimiento esperado y deseado desde la conducción de Ciudad. Momento de encuentro entre todos, de mirarnos, de saber que hace el otro, de compartir, un lujo pocas veces alcanzable.

Para que sea posible, contamos con el apoyo y presencia de nuestros angelitos de la guarda: el grupo Talita Kum, quienes se harán cargo de los chicos mientras dure la jornada. Ya han organizado una salida de todo el día a la Villa San Francisco... y seguro que va a estar buenísimo! Regalo de Dios para los grandes y para los chicos!!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page