top of page
Entradas destacadas

El taller en Oficios Ranqueles inicia las inscripciones la próxima semana

Nuestra ciudad no la habitan sólo niños, niñas y adolescentes. Cada año también recibimos a jóvenes que desarrollan sus estudios de educación secundaria en la Escuela Divino Niño y adultos que se forman en los talleres de capacitación en oficios.

Concretamente este Taller, lleva por nombre “Ranqueles” y fue fundado, a todo pulmón como cada proyecto de la ciudad, en el año 2004. De manera que este año celebramos el cumpleaños número 15.

Luis Bessone, coordinador del Taller, cuenta que, en los inicios, “lo que se hizo fue restaurar toda la parte del galpón, toda la instalación eléctrica se hizo de nuevo y se trajo algunas de las máquinas con las que hoy contamos, cedidas por el Rotary Club”. Los talleres que se brindan año a año son de asistencia técnica en sistemas de refigeraciòn, instalación de aire acondicionado, refrigeración comercial y familiar, aire acondicionado automotor, electricidad domiciliaria, electricidad del automotor y reparación de lavarropas. El taller está asociado a la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación y cuenta con la certificación avalada por Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA).

Un dato importante es que los egresados del taller en electricidad domiciliaria cuentan con la habilitaciòn para rendir el examen obligatorio de ERSEP.

Julio es egresado del taller de refrigeración y menciona “había hecho un curso en otro lugar y no fue bueno. Y el hecho de ser matriculado ayuda mucho más a la hora de conseguir trabajos. Y te permite ser más confiable”. Relata que su paso por el taller le permitió aprender lo necesario para comenzar con el mundo de la refrigeración y conocer todo lo que esto abarca.

Por su parte, Ricardo, docente de este taller desde hace aproximadamente 8 años, reflexiona que "las fortalezas de la formación consisten despertar capacidades potenciales en los alumnos para desenvolverse su de actividad laboral, despertar en ellos la inquietud para continuar investigando sobre la especialidad e integrarlos al mercado laboral"

Los interesados deben llegarse a Avenida Sabattini 4200 el miércoles 06 y el jueves 07 de 19 a 21.30hs con fotocopia de DNI para inscribirse. Los esperamos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page