top of page
Entradas destacadas

SALUTACIÓN PASCUAL ⁓ Un nuevo atardecer ⁓

"

Al atardecer del viernes 27, comenzaba el Papa Francisco la oración por los momentos que estamos viviendo: el dengue y el coronavirus. Un hombre elegido por Dios, un nuevo profeta. Solo; en un mundo de cemento, dinero y pobreza… el profeta, caminaba hacia el atril de su oración… caminando como si viniera de la montaña santa: traía el mensaje de Dios.


“Nos sorprendió una tormenta”, habíamos cambiado “los papeles de la vida”. Nos perdimos en medio del mundo que fabricamos… como antaño con la Torre de Babel y nos confundimos… y no nos entendimos… olvidamos el mensaje del creador.

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

FELICES PASCUAS DE LA VIDA NUEVA

El amor y la misericordia del Dios omnipotente, de nuestro Padre de cielos y tierra, nos hace levantar los ojos a la inmensidad y con los ojos del alma y el corazón (lo que la razón sola, no puede comprender), nos hace ver el misterio de la vida.

El Hijo Dios, Jesús, Hijo del Padre, ofrece por amor y misericordia su vida para redimir toda la creación herida por el pecado. Toda la creación, con el ser humano, bueno o malo. Todos: hombres y mujeres “Creados a su imagen y semejanza”.

Esta es la enseñanza que recibimos de nuestros ancestros. ¡Es la verdad!


Padrinos y Madrinas y todos y todas las personas que descubrieron en su corazón la mirada llena de ternura, por un niño, una criatura que estaba sola en la calle y ubicaron “una posada, un Belén” para albergarlos como a Jesús en aquel establo, en nombre de todas las personas que día a día están en “ la diaria tarea” y hoy más que nunca, por esta pandemia del coronavirus…

Sentimos profundamente la necesidad de agradecer, de rezar por ustedes, de felicitarlos, ayudan de verdad… es tan hermoso escuchar a una persona mayor - lo mismo que a muchísimas personas-, que se llegan hasta la Ciudad de los Niños y otras que no han podido venir nunca (por su edad, por sus dolores, por sus sufrimientos…) pero que conocen la Obra, por la radio, por la tele, por internet, el facebook, el instagram, el whatsapp… y tantos otros medios como “el boca a boca”... Ustedes ayudan, desde el silencio, la oración, el dinero, el esfuerzo de venir a ordenar la ropa, de acompañarnos en el aprendizaje… hay tanto trabajo en secreto, que sorprende!!


GRACIAS: en nombre personal, en nombre de todo el Personal y reciban la caricia de estas criaturas, que con mirada y picardía, nos muestran la ternura de un abrazo y la necesidad de un beso.

Celebramos la Pascua, celebramos la vida, que es eterna

Dios les dé paz y se sientan bendecidos.

Padre Barbero

Nota 1: Por el tiempo de la pandemia y las disposiciones de las autoridades no celebramos ningún rito público (bendición de Ramos, Misa del Lavatorio de los pies y del mandamiento nuevo y de la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales), en la Capilla del Divino Niño de la Ciudad de los Niños.

Nota 2: Los niños y niñas de la Ciudad de los Niños en sus casas (Diviño niño: los más chicos; Sagrada Familia: las nenas más chiquitas; María Teresa: las más adolescentes y José-Juan: los adolescentes), viviremos la Semana Santa, cada uno, desde su lugar.

Nota 3: Por razones de edad y cuidado que hay que tener con la pandemia, estoy aislado en la Casa Fundacional de la Ciudad de los Niños Padre Barbero.

Nota 4: Nos unimos en el “aplauso” sincero de gratitud a todos los hombres y mujeres que, sin descanso, se brindan por sus hermanos sufrientes de la pandemia del coronavirus (que somos todos) y ellas y ellos nos cuidan, nos bendicen y nos acompañan...nos dejan una enseñanza profunda: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Rezar y Actuar. Amén.

GRACIAS, GRACIAS.

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

CIUDAD DE LOS NIÑOS 2020

“SUEÑOS BENDECIDOS-ESPERANZAS COMPARTIDAS”






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page