top of page
Entradas destacadas

Padrinos y Madrinas: Felices Pascuas

"

Queridos Padrinos y Madrinas: Felices Pascuas.

Es el saludo familiar que nos damos celebrando nuestra fe y viviendo la alegría y la esperanza de Jesús Resucitado.

Este año nos sorprende, la pandemia del coronavirus, nos impuso normas para la convivencia, a través de las autoridades y aquí estamos… por un lado preocupados… los creyentes, rezando mas que lo de costumbre y todos queriéndonos salva de este virus invisible.

Tengamos fe, alimentemos nuestra esperanza: Jesús resucitó.

¿Qué es la fe? Creer, sin ver.

¿Qué es la esperanza? Es un don (regalo) que llevamos dentro y nos permite vivir esperando siempre la vida. ¡Necesitamos vivir con fe!

No tengamos miedo.

El coronavirus no se ve, pero sabemos las consecuencias; enfermedad y muerte. La pandemia del coronavirus nos obliga a todos a pensar.

Nadie tiene la respuesta… pero como decía aquel pensador: “la visión de mundo que creó la crisis no puede ser la misma que nos saque de la crisis”.

Tenemos forzosamente que cambiar, LO PEOR SERÍA QUE TODO VOLVIESE A SER COMO ANTES, CON LA MISMA LÓGICA CONSUMISTA Y ESPECULATIVA, TAL VEZ CON MÁS FURIA AÚN (L.B.)

Para pensarlo… “de dónde viene el hombre creado del barro, creado de la tierra” (Gen)

TRIDUO DE SEMANA SANTA

Hermanos y amigos, Queridos Todos: esta hermosa expresión, comienza a ser la respuesta a esta crisis que estamos pasando y padeciendo.

El Triduo de Semana Santa (jueves, viernes y sábado santos) nos llaman a la reflexión, nos llaman a los profundo….

Para nosotros, los mayores, quién no recuerda del respeto que había en casa para Semana Santa: “ir a buscar el ramo”, era sagrado, “la visita a las siete iglesias”... “el confesar y comulgar”, una obligación y el Domingo de Pascua, una fiesta el almuerzo en casa. Todos volvían…

¡Qué hermoso recordar, agradecer y transmitir! (Nunca dejemos de celebrar Navidad y Pascua en familia)

⁓. ⁓. ⁓

Aquí con los chicos de esta “familia grande”... de la cual ustedes forman parte (pero “quédate en casa”) la vamos a compartir de una manera muy familiar y al aire libre.

Uds. no saben con qué buena disposición los chicos y las chicas adolescentes han preparado “el patio, parque” Ciudad de los Niños. Unos con el tractorcito, otros con la motoguadaña, otros con la tijera de podar y otros con las carretillas… se vivía el sueño de la Ciudad de los Niños: estar contentos, estudiar, cuidar las casas y “sentirse en su lugar en el mundo”. Esto de estudiar es,también, tarea diaria como en cualquier hogar.

Y, en este clima de buena disposición, vamos a celebrar el Triduo Santo, el Triduo Pascual.

Para el Jueves Santo: si el tiempo lo permite, al aire libre, los chicos preparan la mesa del altar, con las mesas donde comen todos los días y los manteles propios del día domingo… como en casa; en ese lugar se escucha la Palabra de Dios y se hace el lavatorio de los pies.

El Jueves Santo, se celebra la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Buen momento para dar gracias a Dios y rezar por los sacerdotes: el cura que un día los caso, otro día bautizó a los hijos, vino la Primera comunión y acompañó a los seres queridos cuando partían… Recemos.

El Viernes Santo: La Crucifixión y la Muerte de Jesús. Se besa el crucifijo y se recorren las iglesias. En sus casas, como acá, se ubica la cruz y una vela (Como no se puede besar…. se toca con la mano y se hace la señal de la cruz… con los cuidados correspondientes).

Sábado Santo: Mañana de silencio, reflexión y confesión… al atardecer se celebra la Vigilia Pascual, que se inicia con la bendición del fuego, se enciende el Cirio Pascual, se ingresa a la Capillita, se anuncia el Pregón Pascual: JESÚS RESUCITÓ.

Con el canto del Gloria, llenos de alegría, en la misa de la Vigilia Pascual, se bendice el agua y se renuevan las Promesas Bautismales.

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

Hermanos y amigos, en tiempos de coronavirus: una despiadada pasión del Hombre, varón y mujer, creados en libertad, para que fuera feliz, ha desconocido el sentido Profundo de la Vida.

Primero la conquista de la tierra, después el saqueo… y el poder por lo adquisitivo… generó desencuentros y esclavitudes… “camino de la muerte”...

Esto que manifiesto, va más allá de solo un pensamiento religioso, está a la vista; lo decía el papa Francisco: “estamos en la misma barca”.... Expresión que dignifica la realidad del ser humano y es bueno compartir. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco.

⁓. ⁓. ⁓

Queridos Padrinos y Madrinas, los saludamos en nombre de los niño/as de la Ciudad de los Niños, en nombre de todos los niños que sufren, y Dios quiera, que alguien los acompañe; las felices pascuas de toda la gente de la Ciudad de los Niños, personas que cada una, en su lugar de tarea, acompañan a los niños/as las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana y conocen de sus gestos y aptitudes que tienen de corazón: GRACIAS! GRACIAS!!!

Dios y la Virgen les bendigan y los siga llenando de su amor y misericordia.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page