top of page
Entradas destacadas

📍21 de septiembre- Día del Estudiante 📚 y de la Primavera 🌸

✍️Considerado el padre del aula, creador de las primeras escuelas normales, fundador la Biblioteca Nacional de Maestros, principal impulsor de la educación pública en la Argentina del siglo XIX y para todos: Domingo Faustino Sarmiento 🙏

📒 Un 21 de septiembre de 1888 llegaban los restos de Sarmiento, había fallecido unos días atrás en Paraguay. En su honor y por su gran labor por la educación, el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, en el año 1902, propuso el Día del Estudiante y ello se extendió al resto de las unidades académicas hasta el ámbito universitario.


🌈Desde la Ciudad de los Niños deseamos un hermoso día del estudiante a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes como también a todos los estudiantes del Instituto Divino Niño. Gracias por ser parte de esta gran obra, gracias por sus aportes, agradecimientos, miradas, sus respuestas inesperadas, sus abrazos.


🌼Hoy 21 de septiembre, además, inicia la primavera, se relaciona con el Equinoccio de Primavera. En el hemisferio sur, el equinoccio tiene lugar entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año. Este año en nuestro país, el equinoccio de primavera será el 23 de septiembre.


🤩¡Deseamos que cada estudiante, que cada niño, niña, adolescente, joven pase un hermoso día del estudiante y lo disfruten al máximo en este inicio de la primavera!🥳




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page