top of page
Entradas destacadas

Datos que muestran la realidad de las infancias en la actualidad


🤯 Son datos que muestran la realidad de las infancias en la actualidad, números que marcan el escenario de la niñez. Estadísticas que impactan, no solo al leerlas, imaginarlas, sino de forma directa en la vida de tantos niños y niñas. 👧👶🧒🔍 Observamos que a pesar de los esfuerzos valiosos que se realizan desde la Convención de los derechos de niños y adolescentes, las leyes y políticas y acciones concretas, aún es mucho lo que falta para dar respuesta a las necesidades de las infancias. Son muchos los niños, niñas y adolescentes que viven privados de sus derechos, aun no pudiendo satisfacer las necesidades básicas: una alimentación adecuada, agua potable, vivienda digna, educación de calidad, salud, entretenimiento, contexto familiar que acompañe.

❎ Grandes poblaciones están afectadas por cambios climáticos, conflictos bélicos, y otros escenarios, como la infraestructura y factores no deseados para que un niño/a pueda desarrollarse.

La desigualdad de oportunidades, las barreras sociales y culturales para acudir a la escuela y el desarrollo de competencias globales constituyen los mayores retos educativos del futuro.











Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page