top of page
Entradas destacadas

¡FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS!

➡️ En este mes de agosto, en el que los festejos, los anuncios, las reflexiones y también las ventas, ponen en el centro a la niñez, hemos querido aportar nuestro granito de arena para visibilizar la otra realidad de la infancia. 👧🏻🧒🏻

📣La de los niños y niñas sumidos en la pobreza, en la soledad, privados de casa, de barrio, de patria, de alimento, de salud, de escuela, privados los cuidados de una familia, de un ambiente saludable, de paz, de voz, de sueños, de amor…

🌎 Niños que crecen en el miedo, en la vergüenza, en la violencia, en el abandono, en la indiferencia, en el abuso, en el hambre y en el frío… Son millones en el mundo. Y entre nosotros, es realidad con nombres y rostros concretos.

🙌Para vivir una infancia plena, cada niño y cada niña necesita indefectiblemente de un entorno de afecto incondicional y cuidados que le permitan el desarrollo integral (físico, afectivo, psíquico, social, expresivo, recreativo, lúdico). Necesita de una familia amorosa y de una sociedad comprometida en devolver infancia al tiempo de la niñez.

🤝Todos somos parte de esa sociedad, estamos invitamos al desafío de involucrarnos en la causa de la niñez. Necesitamos condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y espirituales para que las infancias tengan garantizados sus derechos. Es tarea de gobiernos y de la comunidad toda 🫶

🙏Que el buen Dios que hermana a toda la humanidad nos fortalezca y nos impulse en este camino: "Es honra de los hombres proteger lo que crece" Armando Tejada Gómez.


🧡💛💚¡¡¡Feliz día de las infancias a cada niño y a cada niña de nuestra patria!!!💜💙❤️

Que Jesús, que fue niño, los bendiga a todos con inmenso amor 🫶






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page